La Hipnosis ha venido siendo empleada desde tiempos ancestrales. Es una gran herramienta para acceder a niveles profundos de nuestra mente y de este modo reconfigurar nuestras experiencias más negativas. También nos permite realizar la descodificación y desprogramación de por ejemplo: miedos, fobias, traumas, bloqueos, trastornos obsesivos, etc.
Una gran oportunidad sin duda de poder dejar atrás todo aquello que nos impide vivir en plenitud. El proceso es sencillo; siempre estando conscientes en todo momento y con todos nuestros sentidos activos y en total control de todo lo que va sucediendo a nuestro alrededor, iremos siguiendo las indicaciones del terapeuta, el cual nos llevará a los estados idóneos en los que podamos trabajar para conseguir nuestros objetivos.
Cuando se alcanzan dichos estados, se obtiene un acceso a recuerdos, memorias y a mucha otra información, a la cual no sería posible acceder en un estado de vigilia. La clave está en llevar a ambos hemisferios cerebrales a una frecuencia similar de equilibrio y actividad, tal y como ocurre con las ondas binaurales, música binaural o al meditar.
De este modo el hemisferio izquierdo que es el más racional, directivo y restrictivo, da acceso al derecho que es el más creativo, imaginativo y abstracto. Esta zona cerebral es con la que se da forma a los sueños. También la glándula pineal juega un papel muy importante en estos procesos.